Compartir

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCEPCP), informó que fueron detenidas 31 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común, además, se recuperaron 5 vehículos, 1 motocicleta y se aseguraron 23 gramos de marihuana y 4 gramos de cristal en diversos operativos de seguridad.

En su informe diario, la MCEPCP, detalló que 8 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 22 ante el juez cívico y 1 ante el juez de control; tres de los detenidos fue por el delito de robo a comercio.

Se atendieron 34 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 16 atenciones, de las cuales, siete fue por extorsión no consumada, cinco para asesorías y cuatro por difusión ilícita de imágenes.

Se cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 22 años de edad por el delito de desaparición entre particulares, luego de que la Policía de Investigación realizó las indagatorias y lo identifican como el segundo probable partícipe en la desaparición de una persona en la delegación de Villa de Pozos en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre de 2019. El individuo quedó a disposición de la autoridad judicial.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 536 llamadas, de las que 540 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del once de julio no se reportan incidentes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here