Compartir

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de quien sería el segundo presunto implicado en la desaparición de una persona en un hecho ocurrido el 25 de diciembre del año 2019 en la ciudad Capital.

Fue la fecha antes mencionada en la colonia El Pueblito de la delegación de Villa de Pozos, cuando el presunto identificado como Iván de Jesús “N” de 22 años de edad, en compañía de dos personas más, comenzaron a agredir físicamente a la víctima, a la cual obligaron a subir a la parte trasera de su automóvil, sin que hasta este momento se tenga información acerca del paradero del agraviado.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener las identidades de los presuntos, además de datos de prueba, mismos que fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, logrando que obsequiara el mandamiento correspondiente.

La primera detención de este caso se realizó el 27 de marzo del 2020 también en la delegación de Villa de Pozos en donde se ubicó a Antonio “N” de 31 años; en la cumplimentación de este primer mandamiento judicial resultó herido un agente de la Policía de Investigación (PDI).

Los elementos investigadores comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones, continuaron con los operativos para dar con los posibles responsables, logrando ubicar al señalado sobre la carretera 57, a la altura de la delegación de La Pila de la ciudad de San Luis Potosí, en donde se le hizo de conocimiento la existencia de la orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de desaparición entre particulares.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, quedando recluido en el centro de reinserción social de La Pila.

Cabe mencionar que la FGESLP continua con las investigaciones para esclarecer en su totalidad este caso y lograr dar con el paradero de la víctima.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here