Compartir

Se continúa con la integración del catálogo de bienes que el Gobierno de la capital podría desincorporar del patrimonio municipal, a fin de obtener dinero adicional y hacer frente a la escasez de recursos, así lo dio a conocer el alcalde, Xavier Nava Palacios.

Dejó en claro que de llevarse a cabo este proceso, “todo se hará de acuerdo a lo que marca la Ley para la Administración y Enajenación de Bienes y Activos, ya que lo único que buscamos es contar con un presupuesto extraordinario para más obras y el mejoramiento de servicios”.

Para ello, este trabajo estaría acompañado por la Contraloría Social, en la que hay representación de la misma población, “es decir, queremos que haya acompañamiento ciudadano en todo este proceso ya que la transparencia es esencial en ésta y las demás áreas del Ayuntamiento”.

Nava Palacios insistió en que aún se integra el catálogo de bienes, “se está construyendo porque se analizan todos los aspectos, insistimos para que todo sea legal”.

Reafirmó que nos encontramos en una crisis económica en el país y que por ende, afecta negativamente a los municipios, provocado por una parte, por la pandemia, pero también por los recortes en el presupuesto al bajar las participaciones federales.

“Si a este panorama le sumamos una reducción en ingresos propios porque no ha habido espectáculos; porque debido a la restricción del sector inmobiliario, los traslados de dominio se han visto afectados, entre otras disminuciones debido a que las personas no han pagado impuestos, la situación se vuelve crítica”.

De ahí que el Presidente Municipal recalcó que se encontrarán en la adversidad, los mecanismos para atender y dar respuesta a las peticiones de la gente, “en donde la ciudadanía se integre a los fideicomisos que se crearán para transparentar el uso de los recursos públicos”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here