Compartir

Hasta 150 casos sospechosos de Covid-19 son el promedio diario de pruebas que se hacen en las Unidades Monitoras del DIF Municipal que operan en los Centros Comunitarios Progreso y Terremoto, donde se ofrece atención gratuita a personas que no están afiliadas a ningún servicio de salud.

Por otra parte, se está en espera de los resultados que emitan los laboratorios, sea del servicio estatal de salud o del IMSS, cuyos procesos se realizan en la ciudad de México, lo que podría hacer que se incremente el número de casos de contagio confirmados en San Luis Potosí.

Así lo dio a conocer la responsable del Comité Municipal de Asesoramiento y Seguimiento Covid-19 Adriana Urbina Aguilar, quien aclaró que la presencia del virus está en una condición importante de transmisión activa, de ahí la necesidad de aplicar las medidas preventivas con material que se tiene a la mano, como cubrebocas y uso de jabón o gel antibacterial.

Las revisiones que se hacen en esa instancia mencionó que son de dos tipos: la “Reactiva” consiste en una prueba rápida con mediciones basadas en anticuerpos, que se hace principalmente en personas en condiciones de alto riesgo por estar en contacto cercano con mucha gente, como es el caso del personal médico. La otra prueba llamada “PCR” se hace en otro nivel, con un exsudado faríngeo.

Adriana Urbina dijo que a la fecha el número de casos sospechosos llega a 800 que están en espera de los resultados de sus revisiones, principalmente en el laboratorio estatal de salud pública.

Los mismos estudios se hacen en el IMSS, que los procesa en la ciudad de México, y aquí se suma el laboratorio de la Universidad Autónoma que también opera en esas revisiones del SARS Cov-2.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here