Compartir

La Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí exhortó a la población que tenga algún rezago con el INTERAPAS a aprovechar el programa denominado “Ponte al corriente”, a fin de regularizar su situación con un pago inicial del 25 % y el resto, se liquidaría en seis parcialidades.

El regidor Presidente de la citada Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna recordó que las personas pueden solicitar este convenio en cualquier caja de las oficinas recaudadoras del Organismo, por lo que deben presentar una copia de la identificación oficial – INE-, y su último recibo, en un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes.

Hizo la importante aclaración que este programa sólo beneficia a usuarias y usuarios de tipo doméstico, puesto que el propósito es incrementar la recaudación del INTERAPAS, fortalecer su situación financiera para llevar a cabo más obras y acciones en beneficio de la población no sólo de la capital potosina, sino de la zona metropolitana.

Recordó que en la última Junta de Gobierno del Organismo Intermunicipal se presentó este proyecto, el cual fue aprobado ya que su finalidad es disminuir el número de morosos, “además de contar con más recursos que se transformen en proyectos de impacto social”.

Asimismo, es una manera de reducir la cartera vencida que se arrastra desde administraciones anteriores, añadió Waldo Luna; de ahí que se rediseñó el programa “Ponte al Corriente”, para apoyar a la población que desea ponerse al corriente, pero que debido a la complicada situación económica que actualmente prevalece, se le hace muy difícil liquidar en un solo pago su adeudo.

Por ello, el representante del Cabildo en la Junta de Gobierno del INTERAPAS insistió en la invitación para quienes tienen algún pendiente con el Organismo para que se acerquen a las oficinas recaudadoras en las que se les atenderá con todas las medidas necesarias de higiene y sanitarias, ya que este trámite sí debe hacerse de manera presencial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here