Compartir

XILITLA. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Huasteca Sur de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron a un sujeto de 31 años de edad, al que le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violación específica en agravio de una menor de 13 años de edad de Xilitla.
Todo ocurrió durante el mes de marzo del 2020, en la vivienda de quien fue identificado como Omar “N” a donde la víctima acudía con frecuencia y en algunas ocasiones dormía en ese domicilio, ya que trabajaba con la madre del señalado.
El sujeto, teniendo conocimiento de que era una menor de edad, presuntamente mantuvo relaciones sexuales con ella.
La madre de la jovencita, al enterarse de esto, acudió de inmediato ante las autoridades de la Fiscalía y solicitó que se procediera conforme lo marca la ley en contra del hombre.
Por esta razón, elementos de la PDI, llevaron a cabo las averiguaciones correspondientes, obteniendo los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público de la Novena Delegación judicializó la carpeta de investigación y posteriormente acudió ante el Juez de Control a quien le solicitó la orden de aprehensión.
Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron la búsqueda de dicho individuo, a quien lograron detener sobre la calle corregidora de la zona Centro de Xilitla, a quien previa identificación como personal activo de la Fiscalía, le informaron sobre la existencia del mandamiento.
Una vez detenido fue trasladado al centro de reinserción social de la zona, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que resolverá su situación legal en las próximas horas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here