Compartir

Tamasopo.- Como coloquialmente se dice: “Chalupa y buena”, una persona luego de ver que el área de las cascaditas de Tambaca, habían sido desmontadas y acondicionadas para que la gente acuda a bañarse, decidió colocar postes de madera para reclamar la propiedad.

De acuerdo a una denuncia en redes sociales hecha por una página llamada “Río Tambaca” que la integran jóvenes de la Delegación de Tambaca que se han dado a la tarea de rescatar espacios de esparcimiento como son las Cascaditas de ese lugar, amanecieron con la noticia de que el área de estacionamiento había sido bloqueada por postes de madera.

De acuerdo a la CONAGUA, no hay concesiones y esa área se considera área federal, por lo que no hay sustento alguno para colocar postes y tratar de poner cerca en el lugar, por lo que piden la intervención de la alcaldesa Rosalba Chavira Baca, en este caso.

Indicaron que por causas desconocidas esta área de cascaditas ha sido abandonada por años, en medio de basura y monte, sin embargo es una de las riquezas naturales del municipio de Tamasopo y por iniciativa de jóvenes se pretende mantener limpia para que de manera “gratuita” la población acuda a bañarse.

Pero ahora que se encuentra limpio, personas ajenas, llegan y pretenden apoderarse del área de estacionamiento colocando postes por lo que las autoridades municipales deben de poner orden y respetar las áreas federales.

Por último, informaron que de manera organizada habitantes de Tambaca exigirán se respete esa área y no se permita a personas a intentar apoderarse de ese lugar que le pertenece a los habitantes de ese ejido.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here