Compartir

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) invita a profesionistas mexicanos/as y extranjeros/as con grado de Doctor, así como a especialistas con equivalencia de doctorado en el área de ciencias médicas y de la salud, a participar en la Convocatoria 2020 de Estancias Posdoctorales por México que coordina el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACY), informó la titular, Rosalba Medina Rivera.

Señaló que, la convocatoria amplió su fecha de cierre para al próximo 10 de julio de 2020 y a través de esta, el CONACYT otorgará una beca de consolidación para realizar una estancia en instituciones públicas de educación superior, centros públicos de investigación o en dependencias o entidades de la administración pública federal, en modalidad académica o de incidencia social, en temas relacionados a un proyecto aprobado y relacionado con los Programas Nacionales Estratégicos o de Ciencia Básica, o a un proyecto prioritario del Gobierno mexicano como proyectos de salud, sembrando vida, de transición y eficiencia energética, la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, proyectos SEMARNAT-CONACYT, proyectos de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación (HCTI), entre otros.

La directora general explicó que la beca cubre a las y los beneficiarios con un monto único para gastos de traslado e instalación en caso de cambio de residencia, un apoyo mensual para gastos del becario y servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante el periodo de vigencia de la beca.

Para conocer los términos y requisitos, puede consultarse la Convocatoria en: ‪bit.ly/2VXjW9G‬‬‬. Mayores informes es las Oficinas Centrales o en las Oficinas de la Direcciones Regionales del CONACYT, en atención a Anelén Romero Rodríguez al correo anromero@conacyt.mx, teléfono (55)5322 7700 ext. 1506, o a Ignacio Moreno Vázquez, al correo imorenov@conacyt.mx. ‬‬

El COPOCYT reitera la importancia de las acciones de higiene para evitar contagios del COVID-19 e invita a la población a tomar medidas como lavarse las manos constantemente, no saludar de mano o beso, limpiar superficies con agua y cloro, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here