Compartir

Operadores turísticos de 20 empresas de la región Huasteca y Centro recibieron información por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR) para el acompañamiento en la elaboración de sus protocolos sanitarios, además de recibir información sobre las condiciones y lineamientos con los que trabajarán los parajes de cara a la nueva normalidad, informó Arturo Esper Sulaimán, titular de la dependencia.

El funcionario estatal explicó que, el encuentro tuvo el objetivo de alinear las condiciones en las que trabajarán los parajes y sitios turísticos con las touroperadoras, y así, facilitar el diseño de los productos que ofertarán a las y los posibles visitantes una vez que el Semáforo Epidemiológico Nacional y las autoridades estatales determinen la reapertura de esta actividad.

Durante la reunión, las empresas de viajes conocieron las siete medidas básicas que tienen que cumplir para la reapertura de sus empresas para evitar contagios, como: mantener la sana distancia, protección de población vulnerable, lavado de manos o uso de gel antibacterial, cumplir con filtros de acceso, uso de cubrebocas, limpieza de superficies y protocolos de atención en seguridad.

La SECTUR enfatizó que, solo las empresas que cumplan con estos lineamientos, así como las que tengan su Registro Nacional de Turismo (RNT), serán las que se promuevan a través de la dependencia estatal, pues ésta es una manera de garantizar al viajero una experiencia segura; lo mismo ocurrirá con los guías de turistas.

Asimismo se les informó que, la reactivación se dará bajo las condiciones del Semáforo Epidemiológico y lo que determinen las autoridades sanitarias competentes. Se les reiteró que la COEPRIS será quien valide sus protocolos en coordinación con el Ayuntamiento. Por su parte, las touroperadoras agradecieron el acercamiento y la respuesta a sus inquietudes respecto a los temas de posible reapertura y operación.

Finalmente, Arturo Esper Sulaimán informó que, este tipo de reuniones continúan realizándose en todos los parajes y sitios turísticos en el estado, con el fin de reactivar el turismo en la entidad una vez que las autoridades de salud federal lo determinen.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here