Compartir

Gracias al programa “Mano a Mano” creado por el Gobierno del Estado para apoyar con financiamiento a tasa cero a población en condiciones de desventaja durante la contingencia por el Covid-19, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), gestionó la entrega de apoyos a personas dedicadas a la artesanía, producción agrícola y comercio en pequeño, como parte de los microcréditos por 30 millones de pesos que se entregarán a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (SIFIDE).

En este sentido, este viernes se llevó a cabo la entrega de los apoyos gestionados a través de la Oficina Regional 6 de DIF Estatal en la huasteca potosina, que beneficiarán a trabajadoras y trabajadores de la artesanía, producción agrícola y otras actividades económicas, que debido a las medidas de distanciamiento social han visto reducidos sus ingresos.

Asimismo, este sábado 27 de junio a través de la Oficina Regional 5 se realizará la entrega de los microcréditos al resto de beneficiarias y beneficiarios de la zona huasteca.

Cabe señalar que estas acciones forman parte de la estrategia integral impulsada por el Gobierno del Estado, para apoyar a las familias potosinas que han sido afectadas por la emergencia de salud. En este sentido, el DIF Estatal se sumó para hacer llegar estos apoyos a grupos en condiciones de desventaja.

Es importante precisar a través de las Oficinas Regionales 5 y 6 se entregarán alrededor de 300 apoyos económicos a familias potosinas en condiciones vulnerables.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here