Compartir

Este año 2020, el Ayuntamiento de San Luis Potosí mejorará y rehabilitará 19 espacios deportivos que se ubican en distintas zonas de la capital potosina, así lo dio a conocer el titular de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores.

Reafirmó el anuncio del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, en el que dio a conocer el apoyo de parte del Consejo de Desarrollo Social Municipal, cuyos representantes de la propia ciudadanía aprobaron recursos millonarios para aplicarlos al mejoramiento de espacios para la activación física, distintas disciplinas deportivas y la sana convivencia.

El citado Consejo aprobó un presupuesto con el que se intervendrán 10 Unidades Deportivas y con recursos propios del presupuesto de la Dirección de Deporte, se incluirán otras 9 más, lo que lo permitirá la recuperación y 19 espacios públicos.

Detalló que están por iniciarse los trabajos en el área deportiva del fraccionamiento María Cecilia, pero avanzan las labores en la que se ubica en La Libertad II, los cuales están a punto de concluir, por lo que en breve se pondrá en funcionamiento para la población de este sector de la ciudad.

Ricardo García Rojas reafirmó que en estos espacios se atienden a miles de personas de manera totalmente gratuita con instructores debidamente capacitados, los que además actualizaron sus conocimientos aprovechando el lapso que estuvieron cerrados las Unidades Deportivas debido a la pandemia.

Para concluir, reiteró que a partir del lunes 29 de junio, se comenzará con la apertura gradual de estas áreas, por lo que exhortó a las usuarias y usuarios atender todas las medidas de sanidad e higiene exigidas por las autoridades, con el único objetivo de que sean seguras tanto para la población como para la plantilla laboral.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here