Compartir

En la Comisión de Hacienda por votación unánime, se aprobó una represupuestación a fin de invertir recursos en obras de infraestructura hidráulica en Escalerillas, las cuales han sido esperadas desde hace décadas por sus habitantes, pero que en esta administración municipal por fin se concretarán.

El regidor presidente de la citada Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna detalló que para dichos proyectos se destinarán 19 millones de pesos, aportación que le corresponde al Ayuntamiento de la capital, a lo que se sumarán recursos provenientes de los Gobiernos Federal y Estatal, a través de la CONAGUA y la CEA.

“Estas obras darán respuesta a añejas peticiones de la población de Escalerillas relacionadas con el suministro de agua potable a través de infraestructura moderna y eficiente, así como contar un sistema de drenaje que desde años atrás se había solicitado pero hasta hoy será una realidad, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de familias potosinas”.

Detalló que para las obras del drenaje, las aportaciones quedaron de la siguiente manera: 30% federal, 35% estatal y 35% municipal; mientras que para la introducción de líneas para agua potable: 34% la aportará el Gobierno Federal, 33% el del Estado y 33% correrá a cargo del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Waldo Luna detalló que de acuerdo a información del INTERAPAS, el drenaje sanitario implicará dos contratos que tendrán los alcances siguientes: ampliación y rehabilitación de 2.7 km red de drenaje sanitario; 3.1 km de colector sanitario y 169 descargas domiciliarias.

Finalmente, el también presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento confió en que una vez que se trate este asunto en la próxima sesión de Cabildo, no haya objeción alguna y por unanimidad, se apruebe esta represupuestación para garantizar los recursos para esta trascendental obra en Escalerillas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here