Compartir

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de Twitter que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes, sin embargo, aseguró que se encuentra fuera de peligro mientras es atendido en un hospital.

De acuerdo con la funcionaria, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:38 de la mañana dejando fallecidos y varios detenidos.

Adelantó además que se están realizando las investigaciones correspondientes y ofrecerá una conferencia de prensa más tarde.

“Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad”, escribió.

Además del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres elementos de su personal de seguridad resultaron con lesiones de consideración. En la escena -avenida Reforma- se encontraron tres armas largas y se detuvieron a dos sospechosos que posiblemente participaron en la agresión.

García Harfuch se dirigía a las reuniones de seguridad a la que asiste con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando fue interceptado por hombres armados que aparentemente ya lo esperaba en el punto por el que tradicionalmente circula todos los días.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras un intercambio de disparos entre escoltas del funcionario y las personas armadas, se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados.

En otro tuit, Sheinbaum añadió que el atentado “tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here