Compartir

Ébano.- Personal del Programa Sembrando Vidas que impulsa el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, continúan realizando la organización de ejidatarios que participan en este programa para comenzar a realizar la plantación de especies nativas de la zona.

De acuerdo a información de este medio, personal del programa sembrando vida, han informado a los beneficiarios de Ponciano Arriaga, que los árboles ya están disponibles en el vivero Militar de Cd Valles, ya que los grupos de 25 productores ya están conformados.

La idea es que empiecen a construir sus viveros, para que ahí lleguen todas las plantas de árboles maderables, como son Cedro, Caoba, Caobilla, Orejón, Chalahuite, Ojite, Leucaena, entre otras especies.

Solo esperan las condiciones de humedad para que los arbolitos lleguen directamente a los terrenos para poder sembrarlos.

Los participantes del programa, recibirán por parte del Gobierno Federal la cantidad de $4.500 pesos por mes, donde algunos productores han empezado a cobrar y con ese dinero están empezando a preparar las dos hectáreas y media, comprometidas con el programa.

De esta manera este programa viene a reactivar la economía de la zona, en este caso en el Nuevo Centro de Población Ejidal Ponciano Arriaga, donde se pretende reforestar 475 hectáreas propiedad de 190 ejidatarios que participan en el programa “Sembrando Vida”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here