Compartir

“Las medidas sanitarias no se dejan al azar; estar en semáforo naranja, permite empezar a reabrir espacios, pero se tiene que hacer con protocolos bien definidos y delimitados, porque eso nos dará la seguridad de que vamos bien”, afirmó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios.

En el tiempo que se ha dedicado a esta tarea, puntualizó que se han ejercido acciones de sanitización en 3 mil 558 espacios, que equivalen a 260 kilómetros cuadrados; superficie de grandes dimensiones donde habitan y se mueven millares de personas a las que hay que proteger contra el contagio del coronavirus.

Comentó que se sanitizan parques y jardines y todas las áreas públicas como el Palacio Municipal y las oficinas de todas sus dependencias. De igual manera, dijo que los trabajos llegan a los centros de concentraciones como las rutas de transporte público, el aeropuerto y la terminal de autobuses.

“El hecho de que se ubique a la capital potosina en color naranja, significa seguir con la reapertura económica, por lo que ya se reanuda la liberación de licencias de funcionamiento de comercios y otros giros, pero se procede con cautela para no pisar terreno falso. Este paso se da sin desatender ese otro aspecto de suma importancia que es el cuidado de la salud física y mental de las personas”, señaló el Alcalde, Xavier Nava.

Por su parte, la responsable del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento Covid-9, Adriana Urbina Aguilar, dijo que el semáforo naranja hay que interpretarlo como algo que debe considerarse como una situación todavía de grandes riesgos, “porque quiere decir que San Luis apenas rebasó el color rojo, por lo que dista mucho de acceder a los colores ámbar y verde, cuando ya se habría ganado la batalla a la pandemia”.

Expuso que el Municipio está todavía en una etapa de transmisión activa importante, que lleva a la autoridad capitalina a generar estrategias de contención también importantes: “Se abren áreas, pero seremos estrictos en la implementación de filtros y estrategias rigurosas y bien pensadas”.

Pese a las disposiciones que se prevén para proteger a los ciudadanos del contagio, aseguró Adriana Urbina que, para la Administración Municipal, es necesidad inaplazable establecer una correlación de acuerdos con diversos sectores, como los de comercio y restaurantes, que, por la naturaleza de sus giros, están en permanente contacto con muchas personas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here