Compartir

A través de infografías, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) inició una campaña para difundir prácticas de crianza positiva con niñas, niños y adolescentes, basada en el respeto, en la educación con amor, y, sobre todo, a través de una conducta no violenta, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal dijo que, a través de estos documentos que se difunden en redes sociales, se busca contribuir a prevenir situaciones de violencia en tiempos de contingencia por el COVID-19.

Asimismo, indicó que, los gráficos ayudarán a las madres, padres o personas cuidadoras, para que niñas y niños se desarrollen de forma sana, que tengan una capacidad de relacionarse con otros sin violencia y a resolver conflictos de forma pacífica y funcional.

Estas infografías fueron diseñadas por el Centro de Justicia, para brindar consejos y herramientas a las mujeres respecto a la crianza de niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de generar las condiciones para que tengan un desarrollo saludable y fortalecerlos emocionalmente.

Méndez Salas señaló que, la violencia en la vida de niñas y niños, afecta de forma significativa, y vulnera una serie de decretos universales, como el derecho a la paz, a la educación, a la salud y, por supuesto, a una vida libre de violencia.

Igualmente, estas infografías tienen el propósito de crear una red de información que contribuya en la prevención de la violencia, cuyos temas ya fueron trabajados en las charlas online que se transmiten todos los martes en Facebook Live, donde se han abordado tópicos como la prevención de la violencia, plan de vida, derechos de niñas, niños y adolescentes, responsabilidades familiares compartidas, entre otros tópicos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here