Compartir

Adicionales a las más de 300 inspecciones realizadas por el Gobierno de esta capital para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, también ya se aplicaron sanciones a establecimientos por no acatar estas disposiciones.

La vocera del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el COVID-19, Adriana Urbina Aguilar detalló que el área de Comercio, así como la Unidad de Gestión del Centro Histórico –UGCH-, han llevado a cabo más de 40 clausuras a negocios que no han atendido los protocolos ante la apertura de su actividad.

Asimismo, hasta el momento, inspectores de estas dos direcciones municipales han aplicado más de siete infracciones a comercios por no respetar las exigencias marcadas por las autoridades sanitarias.

Reiteró el exhorto a los diversos establecimientos que ya abrieron y a los que están por reiniciar labores, de no sólo tomar en cuenta sino aplicar los protocolos exigidos para evitar situaciones de riesgo tanto para su clientela, así como para su plantilla laboral y por supuesto, para el resto de la población.

“Ante la reapertura de más sectores y de la actividad comercial, las inspecciones se redoblarán con el único objetivo de ya no regresar a un color rojo en el semáforo sanitario. Por eso, personal de la UGCH y de Comercio seguirán con estas revisiones y a quienes no cumplan, se les aplicará lo que marca la normatividad”, añadió Urbina Aguilar.

La funcionaria capitalina igualmente pidió a la ciudadanía, además de denunciar ante las autoridades a los negocios que no respeten las medidas sanitarias, “a que también se las exijan a los dueños y empleados de los establecimientos porque se trata de una labor de corresponsabilidad social el mantener la salud pública entre todas y todos”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here