Compartir

En la Salas de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) y el Rector de Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, signaron un convenio de colaboración para la Implementación de proyectos y acciones enfocadas a promover la igualdad de género y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Con este convenio, el Instituto de las Mujeres y la Máxima Casa de Estudios ofrecerán consultoría en la formulación de instrumentos de política pública en materia de género, así como de proyectos para la gestión de recursos federales e internacionales; investigación con enfoque de género para la solución de problemas específicos; capacitación; impartición de diplomados, seminarios, cursos, conferencias y foros; participación en los eventos que se realicen cuando la materia sea o esté vinculada al tema de las mujeres.

Erika Velázquez Gutiérrez externó el beneplácito de trabajar con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, “estamos contentas y emocionadas, estamos seguras que esta nueva administración del Doctor Zermeño va a marcar diferencias en muchas cosas; compartimos pensamientos, formas de trabajar y a eso venimos, a seguir trabajando de manera coordinada. Yo amo a la Universidad, es mi Alma Mater, soy abogada de profesión, egresada de la Facultad de Derecho”.

“Es para el Instituto todo un gusto y un honor el poder ratificar este convenio que desde 2006 hemos tenido con las administraciones de la UASLP, esta vez con el Doctor Zermeño, que para nosotras es muy importante que sea justo con él, quien fue el primero en hablar del acoso y el hostigamiento en las facultades y escuelas de la Universidad”, agregó.

Destacó el trabajo que ya se ha comenzado a realizar con la nueva administración de la UASLP, “hemos estado trabajando también con la Doctora Urenda Navarro; una destacada feminista que ahora se integra al equipo directivo del Doctor Zermeño, y junto con el Secretario General, Marco Antonio Aranda, estoy segura que harán una muy buena mancuerna para sacar todos estos temas adelante”.

Sobre el plan de trabajo de este convenio, Velázquez Gutiérrez explicó que se dará capacitación al alumnado que así lo requiera en todas las regiones del estado en temas que tienen que ver con la perspectiva de género, el impulso a la igualdad sustantiva y con la erradicación de la violencia en contra de las mujeres. Asimismo, indicó que se trabajará en el protocolo de intervención en casos de acoso y hostigamiento, campañas y en eventos que pidan la participación directamente del Instituto.

Signaron el convenio de colaboración Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres y Celia Pescina Meléndez, responsable del área de Planeación y Vinculación, Alejandro Zermeño Guerra, Rector de la UASLP, Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General y Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here