Compartir

A fin de difundir las leyendas de la ciudad de San Luis Potosí y como un esfuerzo por preservar la tradición oral, la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal invita a la presentación virtual de la colección infantil “El Fantástico Compendio de Leyendas”, coordinada por la diseñadora y promotora cultural, Diana Langarica.

La transmisión virtual se llevará a cabo el 5 de julio a las 12 horas en la cuenta de Facebook de Cultura San Luis Potosí (@CulturaSanLuisPotosi).

La responsable de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano explicó que el compendio ilustrado está conformado por tres tomos que recopilan las historias de Juan del Jarro, La Dama de Luto y la Loca Zulley, narraciones representativas de la capital potosina que han pasado de generación en generación.

“La finalidad principal es llegar a los lectores más jóvenes, con el fin de despertar la imaginación, el pensamiento crítico, el gusto por la Literatura, así como fortalecer la identidad como potosinos, y también como una forma de avivar el interés por la ciudad”, detalló Padrón Quijano.

Asimismo, se dio a conocer que la transmisión será interactiva, donde se permita la participación activa del público: “la invitación va dirigida principalmente para que niñas y niños de entre 5 y 12 años de edad, realicen preguntas previas a la presentación sobre las leyendas del libro y las envíen de manera textual o audiovisual al correo, sanluiscultura@gmail.com y durante la transmisión puedan ser contestadas y comentadas sus participaciones”.

Del mismo modo, la funcionaria adelantó que el compendio incluye recorridos por lugares emblemáticos como el Panteón de El Saucito, la Plaza de Armas y el Jardín Guerrero, así como la implementación de un “focus group” con niños de entre 6 y 9 años quienes participaron, ilustrando a los tres protagonistas y que más tarde fueron adaptados por el diseñador, Aldo Jarillo, para la impresión de la recopilación.

Para conocer más información del evento y de los libros, visita las redes sociales de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here