Compartir

El Gobierno de esta capital dio a conocer que a partir del lunes 29 de junio, más de 20 espacios deportivos y Centros Comunitarios serán reabiertos a la población con todas las medidas de sanidad para evitar contagios para la población usuaria e instructores.

El director de Deporte Municipal. Ricardo García Rojas Flores detalló que abrirán en un horario de 8 a 11 de la mañana y de 4:30 de la tarde hasta las 8 de la noche, en donde además de implementar entradas y salidas en las que habrá filtros sanitarios, también se incluirá la sanitización de estos espacios hasta dos veces al día.

Aclaró que por lo pronto no hay actividades inducidas en espacios cerrados, tampoco se usarán aparatos de gimnasios, ni tampoco implementos y equipo para deportes de contacto, aunque se espera que esto se reabra hasta el lunes 6 de junio. “En todas estas medidas se ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Salud, la COEPRIS, así como con las direcciones municipales del DIF, Protección Civil y Desarrollo Social”.

Las Unidades Deportivas que abren a partir del próximo lunes son: el deportivo Popular, Rural Atlas, Buenos Aires, Valle del Tecnológico, Juventud I, Los Vergeles, el Español, Topacio, los Laureles, Jacobo Payán, La Garita, Gema, Capricornio, Villa del Sol, Circuito Libertad II y Prados 2a.

También la Dirección de Deporte Municipal reiniciará trabajos en Tierra Blanca, San Miguelito, Escalerillas y el Rancho El Aguaje. Si bien en promedio se calculan más de 6 mil usuarios en temporada normal en todos estos espacios, de manera gradual se dará atención a la ciudadanía para evitar aglomeraciones.

Y los 8 Centros de Desarrollo Comunitario que administra la Dirección de Desarrollo Social que se reabrirán son: Simón Díaz, Valle Dorado, Mi Casita, Tangamanga II, San Ángel I y II, Plan Ponciano Arriaga, Jardines de Jacarandas e INFONAVIT-Morales.

Cabe recordar que el Gobierno de esta capital tiene a su cargo 58 espacios deportivos, pero sólo se abrirán 24; y las canchas de usos múltiples en las que se trabaja el programa integral “En Son de Paz”, que son 65 áreas, entrarán en funcionamiento hasta que las autoridades lo decidan de acuerdo al semáforo nacional.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here