Compartir

MOCTEZUMA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo la detención de dos hombres de 33 y 29 años de edad respectivamente, por su probable participación en la desaparición de un sujeto del cual aún se desconoce su paradero.

Gracias a las labores de inteligencia policiaca realizadas por los elementos de la PDI se logró establecer que fue en el municipio de Moctezuma en donde los señalados de nombre Edén “N” y Secundino “N”, ambos hermanos, se habrían llevado a la fuerza a su víctima quien no ha sido localizada.

Al conocer el caso el personal la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y de la Dirección General de Métodos de Investigación, inició con las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba, los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de desaparición entre particulares, mismo que fue consideró que existen los elementos necesarios para hacerlo.

Por lo anterior, los elementos comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones procedieron a realizar un operativo de localización, logrando ubicar a los señalados sobre avenida Muñoz en la Capital potosina, por lo que una vez detenidos fueron trasladados a las oficinas de la corporación en donde continuaron con los trámites.

Edén “N” de 33 años y Secundino “N” de 29 años de edad, fueron llevados vía terrestre al municipio de Matehuala en donde serán presentados ante la autoridad que los requiere.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here