Compartir

En los cinco programas instaurados por el Ayuntamiento de la Capital, para beneficiar económicamente a millares de personas afectadas por el Covid-19 y la consecuente cuarentena, ya se ejercieron 50 millones de pesos en la primera etapa, y en breve se iniciará la aplicación de otros 50 millones, como se vislumbró desde el principio, para una bolsa total de 100 millones de pesos.

Así lo dijo el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, quien añadió que los programas están diseñados para cubrirse en dos, tres y hasta cuatro etapas, “las reglas de operación deben de ser cumplidas a cabalidad, las leyes que tienen que ver con la transparencia y la rendición de cuentas, debemos ser muy escrupulosos”.

Anunció el primer edil que del programa “Entre todos” que dirige Comercio Municipal en apoyo a los vendedores, se tenían proyectados 2 mil beneficios, de los que, al día de hoy, se han entregado mil 910, que representa un avance del 96 por ciento.

“Conservando al Trabajador” que está relacionado con la industria restaurantera y pequeños comercios, para evitar el despido de sus empleados, se tenía una meta de 400 beneficios, misma que ya fue cubierta al 100 por ciento.

De los 2 mil 300 beneficios del programa “Tenemos trabajo”, dijo que ya se han otorgado mil 965, lo que representa el 85 el por ciento. “Estamos muy agradecidos con las personas que se integraron a este programa porque ellos nos han ayudado a armar y a repartir las despensas que van dirigidas a los grupos vulnerables, y que hay que entregar casa por casa”, comentó Nava Palacios.

Añadió el mandatario municipal que también realizan otras actividades de beneficio comunitario como la limpieza de espacios públicos, “estos apoyos están siendo bien dirigidos, y la gente ya ha sido remunerada”.

Acerca del programa “Mantén tu Negocio” enfocado a beneficiar a mil comerciantes, ya se cumplió la meta al 100 por ciento.

En el de “Comida en Casa”, un quinto programa establecido para llevar despensas casa por casa para que los beneficiarios no salgan de sus domicilios para no exponerse al contagio del virus, sobre todo cuando se trata de personas en calidad vulnerable por edad o, por padecer enfermedades crónicas, dijo el Jefe de Gobierno municipal hay una meta programada de 50 mil despensas para este mes. Han sido entregadas 28 mil 500 que quiere decir que se tiene cubierto casi el 60 por ciento.

En el caso de “Tenemos Trabajo”, el Secretario Técnico, Jorge Arias Hernández explicó que aún hay personas que están cumpliendo con sus jornadas laborales de 24 horas al mes, divididas en 4 días, “a partir del siguiente lunes se otorgará el segundo apoyo porque ya estarán dados de alta en la plataforma para el conocimiento de la Tesorería Municipal”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here