Compartir

A fin de realizar acciones en pro del medio ambiente, el Ayuntamiento capitalino otorgó en comodato camiones recolectores de residuos sólidos urbanos a los municipios de Ciudad del Maíz, Catorce, San Martín Chalchicuautla, Villa de Arista, Zaragoza y Villa de Guadalupe.

Esta acción se logró gracias al contrato de comodato al que pertenece el Gobierno Municipal de San Luis Potosí consistente en equipamiento para la recolección y transporte de los residuos sólidos de los Municipios del Estado con recursos limitados para realizar esta actividad esencial.

El Alcalde de esta ciudad, Xavier Nava Palacios explicó que los vehículos que se facilitaron como préstamo son propiedad del Ayuntamiento de San Luis Potosí, acreditados y registrados como bien de San Luis Potosí.

“Hoy estrechamos esfuerzos por un mejor manejo de los residuos sólidos urbanos, esta flotilla partirá a diversas zonas de San Luis Potosí, como representación del trabajo en equipo y solidaridad de los potosinos, significa que familias enteras puedan desarrollar actividades en espacios limpios, y también  significa más personal comprometido con su Municipio”, afirmó.

Es muy importante que nos podamos echar la mano entre las autoridades municipales, porque os permite ser solidarios entre todos, reafirmó Nava Palacios, quien además agregó: “estoy seguro que de estar en otra situación, ustedes igualmente colaborarían por el bien de la capital potosina”.

Finalmente, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Israel Esparza Rodríguez recordó que el servicio de recolección en la ciudad no se verá afectado en ninguna forma: “es una colaboración que hacemos desde el Gobierno Municipal que más bien beneficiará a nuestros hermanos potosinos”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here