Compartir

Con el apoyo de las personas que se han incorporado al Programa de Empleo Temporal, el Ayuntamiento de la Capital ha reforzado las labores de limpieza y recolección de basura, que en promedio alcanza las 12 toneladas por día.

El titular del área de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, informó que con el programa de empleo temporal se beneficia a muchas personas que se vieron afectadas por las restricciones del Coronavirus, pero también ha servido para reforzar las labores en diversas áreas del Ayuntamiento.

Dio a conocer que se ha realizado la limpieza de avenidas como Ricardo B. Anaya, desde Colorines hasta Periférico; Rio Españita desde Estadio Alfonso Lastras hasta Periférico; Coronel Romero, Salk, Camino Real a Saltillo y Pánfilo Natera, entre otras.
Actualmente colaboran en el área de Aseo Público 66 personas bajo el esquema de empleo temporal, que se suman a las cuadrillas integradas con personal del Ayuntamiento, lo que ha permitido intensificar el trabajo de limpieza.

Destacó la importancia de estas labores ante la proximidad de la temporada de lluvias, ya que la acumulación de basura en las calles es una de las principales causas de inundaciones y encharcamientos.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en la vía pública, así como sacar los residuos domésticos en los días y horarios establecidos para cada zona de la ciudad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here