Compartir

Los apoyos de los Programas Emergentes de Reactivación Económica se entregan de manera individual a quienes cumplieron con los requisitos de las reglas de operación y no se hacen en efectivo para evitar un mal uso de los recursos públicos, informó el coordinador de los referidos programas, Jorge Arias Hernández.

Reafirmó que estos apoyos han llegado a sectores realmente afectados por el impacto económico de la pandemia, cuyos beneficiarios se registraron en las plataformas creadas para este fin, «de esta manera hemos cuidado este recurso público y como autoridad no nos prestaremos a negociación con agrupaciones o liderazgos que buscan manipular estos apoyos, porque todo continuará bajo la ley», dijo.

En el avance semanal, el también Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Arias dio a conocer que el programa Comida en Casa Canasta Básica que estará vigente hasta junio, alcanzó las 50 mil 444 solicitudes registradas, y de las 50 mil canastas programadas en abril y mayo, actualmente se han entregado 25 mil 200, que equivale al 50.4% de avance.

El de Tenemos Trabajo Empleo Temporal, cuya vigencia es de abril, mayo y junio, hasta el momento se han entregado 907 apoyos de 1 mil 500 pesos, lo que implica 39%, de los 2 mil 300 que se tienen como meta; en el caso de Entre Todos Apoyo a los Pequeños Negocios de Barrio, que cubre abril y mayo, ya se alcanzaron los mil 587 apoyos entregados de 2 mil 500 pesos, cuya meta es de 2 mil beneficiarios, lo que corresponde al 79.5%.

En cuanto a Conservemos al Trabajador Apoyo a la Empresa para mantener los Empleos, cuya vigencia es hasta julio, en la actualidad se llegaron a 226 apoyos entregados de 6 mil 250 pesos, de una meta de 400, por lo que ya se alcanzó el 66.5%. Y en el caso del Programa Mantén tu Negocio Apoyo a Micro y Pequeños Empresarios para conservar su fuente de Ingreso, hasta el momento ya se tienen 722 apoyos entregados de 2 mil 500 pesos de una meta de mil, por lo que ha distribuido el 72.2%.

Arias Hernández hizo un llamado a quienes están registrados en el programa emergente Tenemos Trabajo Empleo Temporal, para que se presenten a cumplir con su jornada laboral y de esta manera, apoyar en el armado de despensas, así como la entrega de canastas básicas, así como en trabajos de mantenimiento de la ciudad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here