Compartir

A 34 días de que inició el programa San Luis se Ilumina, se han instalado en diversas zonas de la capital 4 mil 364 nuevas luminarias, más de lo que se hizo en los tres años de la administración anterior, lo que representa casi el 10 por ciento del total del proyecto, que consta de 50 mil nuevos equipos, informó el alcalde Xavier Nava Palacios.

En rueda de prensa virtual vía Internet, dio a conocer que se avanza día con día en el mejoramiento del alumbrado de todo el municipio, pero al corte de este martes 19 se han abarcado 15 colonias en diversas zonas y delegaciones, así como en 8 vialidades primarias.

A pregunta expresa, el presidente municipal señaló que al concluir el proyecto, en diciembre de este año, se habrá cambiado la imagen de toda la ciudad y se habrán elevado los niveles de seguridad, además de que se tendrá un ahorro de alrededor del 60 % en el consumo de energía eléctrica, gracias a la avanzada tecnología de los nuevos equipos.

Indicó que además de la instalación de las nuevas lámparas LED, se hacen los ajustes necesarios en los circuitos y se arreglan los desperfectos que se detectan, con lo que se garantiza una alta eficiencia y duración mucho mayor que las lámparas tradicionales.

Entre las vialidades que ya cuentan con nueva iluminación se encuentran Hernán Cortés, Avenida Muñoz, 20 de Noviembre, Damián Carmona, Salvador Nava, entre otras, además de colonias y barrios de la zona urbana, así como comunidades rurales de las tres delegaciones municipales.

Afirmó el alcalde que se mantendrá el ritmo de trabajo y con ello se podría concluir el programa de 50 mil luminarias antes de diciembre, que fue el plazo establecido originalmente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here