Compartir

A fin de dar a conocer a la ciudadanía sobre el progreso de las obras viales que cambiarán la vialidad en la capital potosina, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe, informó que las obras del puente vehicular en el bulevar Rocha Cordero y la ampliación del Puente Pemex registran incluso un avance mayor a lo programado.

En lo referente al Puente Vehicular en Boulevard Rocha Cordero, Nava Palacios explicó que se tiene un avance total de un 8%. hasta el día de hoy tenemos un avance real importante de un 8%, donde se ha realizado la colocación de los pilotes número 8 y 9 con una profundidad de 17 metros y 22 metros respectivamente, con concreto armado de 250 kilogramos por centímetro cuadrado detalló.

Asimismo explicó que se realizaron excavaciones en las zapatas del caballete número 1, pilas 2 a las 7 a una profundidad de 4.5 m y las pilas de la 10 a la 21 a una profundidad de 2.5 m, así como la perforación de terraplén en cuerpo lateral derecho esto es en el lado Oriente hasta el nivel de la subyacente y vienen aquí la los metros de 12 + 540 al 13mil excavación de línea de drenaje de 48 pulgadas esto es de 1.22 m sobre el cuerpo lateral derecho en el lado Oriente costado izquierdo de la línea de agua potable de El Realito.

Respecto a la Obra de ampliación del Puente Pemex, se informó un avance real de un 13.50%, donde se continúan la gestoría ante la Comisión Federal de Electricidad para la reubicación de Torres y líneas de alta tensión que existen en el lado norte y sur del área de trabajo.

Vamos avanzando bien van apenas algunos días de la obra, cuando termine el plazo que es a finales del mes de diciembre de este año, tendrán una vialidad de primer mundo para hacerle frente a todos los problemas de movilidad que vive nuestra zona metropolitana, indicó.

Seguiremos avanzando a paso veloz, estas obras son un cúmulo de trabajos en la red de vialidades que debe de construir la ciudad para atender los problemas de movilidad de competitividad y de mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos expresó el funcionario.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here