Compartir

La cuarentena ha mantenido a casi toda la población del mundo fuera de las calles y gracias a eso miles de animales han regresado a reclamar su territorio, tal caso sucedió en Buenos Aires, en donde una de las aves más buscadas en el mundo se dejó ver caminando tranquilamente por las calles.

El pasado 9 de abril, una mujer, @solrozada, compartió en Twitter el video viral del animal deambulando por las calles de Olivos, zona norte de Buenos Aires. El famoso clip, filmado por la vecina @conitadb, sorprendió a los usuarios y se instaló un debate entre los internautas, ¿qué clase de pájaro es?.

A través de los comentarios se pudo descubrir que es un hocó colorado (Tigrisoma lineatum), también conocido como avetigre colorada. Como era de esperarse la gran ave rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales, incluso emigrando a otras plataformas como Facebook e Instagram.

La garza habita en humedales y pajonales del Norte argentino, en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, la de Vicente López y también en la Ribera Norte de San Isidro. Además, vive en algunas zonas de Sudamérica y se lo puede encontrar por toda América Central y México.

El ave conmocionó a las redes
Esta ave es considerada común; sin embargo, no es normal que caminen por esa zona, se cree que el atrevimiento del ave fue por la escasez de personas en las calles debido a la cuarentena obligada por el coronavirus COVID-19. Sin duda una escena que deja ver lo increíble que es la naturaleza.

Los hocós colorados miden entre 60 y 65 centímetros y son aves longevas. Se alimentan de peces, roedores y culebras, entre otros. A la hora de cazar se mueven de esa manera tan particular que se muestra en el video viral para no espantar a la presa. Sin duda un animal extraordinario.

Con información de Clarín

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here