Compartir

Continúa el trabajo coordinado de supervisión y de aplicación de medidas sanitarias cada vez más estrictas en áreas en las que se concentra gran cantidad de personas como los denominados mercados sobre ruedas, por lo que personal del Gobierno de esta capital y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS-, intensifican sus labores de verificación.

El Director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova reafirmó que se ha logrado la reducción hasta en un 50% en los puestos que se instalan en los distintos tianguis que operan en distintas zonas de la capital potosina, en atención a las estrategias marcadas por las autoridades sanitarias tanto federales como estatales.

De igual forma, añadió, damos cumplimiento a las disposiciones municipales que se aplican de acuerdo al avance de las fases por la pandemia, pero sí somos muy cuidadosos de no estrangular las actividades comerciales porque sabemos que ahí depende el sustento de cientos de familias, pero sí es fundamental que atiendan, pero sobretodo, los tianguistas apliquen y refuercen las medidas de higiene y sanidad.

Por ello, se les pide que le recuerden a su clientela que apliquen la sana distancia, además del uso de gel-antibacterial y de la separación de los puestos; también se hace énfasis en que no haya menores de edad ni adultos mayores atendiendo a clientes o como acompañantes, entre otras estrategias sanitarias. Asimismo, pidió que sólo sea una persona la que acude al mercado sobre ruedas a hacer sus compras de primera necesidad.

El funcionario de esta capital reafirmó que la indicación del Alcalde, Xavier Nava Palacios, es la de redoblar las supervisiones junto con las brigadas de la COEPRIS, a fin de ampliar la cobertura de estas acciones extraordinarias para evitar contagios por coronavirus en la ciudad por estar en espacios donde se concentra población sin justificación alguna.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here