Compartir

SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa que cerca de las primeras horas de éste viernes 3 de abril, oficiales municipales adscritos a la Dirección de Policía Vial al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Himno Nacional detectaron un vehículo faltando al reglamento de tránsito y al tratar de marcar el alto al conductor, fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

El hecho sucedió en la intersección de lateral de Salvador Nava y calle Zamarripa, cuando los agentes viales detectaron un automóvil tipo van color arena, de la marca KIA con placas del Estado de México la cual circulaba a exceso de velocidad poniendo en riesgo los bienes materiales de la ciudadanía.

Los agentes al observar la conducción temeraria llamaron la atención del conductor a través de señales auditivas, las cuales fueron ignoradas.

En ese instante, los agentes repitieron la indicación y fueron agredidos –por parte de los tripulantes de la camioneta- con disparos de arma de fuego, causando lesiones a un oficial vial en la región frontal de la cabeza y hombro.

De manera inmediata, se dio aviso a las demás corporaciones para solicitar apoyo y sumarse a la búsqueda de los presuntos, quienes huyeron tras la agresión.

En tanto, el compañero del oficial agredido, lo trasladó rápidamente a un nosocomio al oriente de la ciudad en donde fue atendido de emergencia y hasta el momento se reporta estable.

Finalmente, la corporación municipal en conjunto con las autoridades de seguridad publica del estado y la policía de investigación mantienen activo un operativo de localización de los presuntos agresores.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here