Mérida, Yucatán.- El día de hoy por la mañana aparecieron cientos de fotografías pegadas en la pared exterior de un motel de la ciudad de Mérida. En estas fotografías presuntamente aparecen los clientes que han ido a ese establecimiento durante los últimos 6 meses, tanto hombres como mujeres.
Al parecer, y según los relatos de uno de los encargados, esta estrategia se trata de una campaña de concientización hacia la fidelidad en pareja. Y se pretende mostrar que no todos los que asisten a un motel son parejas infieles escondiéndose de sus esposos o esposas.
Sin embargo, esto ha causado un gran desconcierto, porque, aunque es claro que no todas las parejas que van a un motel, son infieles, tambien es evidente que muchas personas infieles están siendo exhibidas con esta acción.
Decenas de mujeres se han ido a parar frente a esta pared con lupa en mano para revisar que no aparezcan sus maridos.
Y ya se reportó un caso de un hombre de aproximadamente 45 años que trató de quemar las fotografías, pero afortunadamente fue detenido por la policía antes de lograrlo.
Se espera que en los próximos días esta acción se replique en todos los moteles de Yucatán, aunque por el tema del COVID-19 es posible que se posponga para poder tener el impacto deseado.
Con información de apúrenle con la cuarentena y Darío, de Yucatán.