Compartir

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con Oficialía Mayor del Gobierno de esta capital, a fin de poner en funcionamiento la nueva aplicación de dispositivos móviles app-, para que sea ocupada en el uso de los parquímetros.

El área de Parquímetros ya entregó el requerimiento a Oficialía para que integre y se encargue de todo lo que implica el proceso de licitación. Lo que se pretende con esta nueva aplicación es que, primeramente, haya mayor transparencia en la recaudación, además que haya una mejor interconexión entre los equipos, además de que facilite igualmente su geo-localización.

Reiteró a la ciudadanía que ya no se trabaja con la aplicación anterior, porque lamentablemente hay gente que la sigue usando, pero de esos recursos que aún le llegan a la empresa, el Ayuntamiento no ha recibido ningún pago en las arcas municipales.

En cuanto a las infracciones aplicadas por no pagar en efectivo directamente en los parquímetros, Portilla Díaz precisó que la cantidad exacta la tiene la DGSPM, a través de la Policía Vial, sin embargo insistió en el exhorto a conductores a no ocupar la app, para evitarse multas.

El Tesorero insistió en que el Gobierno capitalino mantiene su postura de total desconocimiento hacia la empresa que maneja la anterior aplicación ante la falta de total de transparencia, además de que la actual administración nunca firmó contrato alguno con ella.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que a pesar del amparo promovido por la empresa en cuestión, el juez no se los otorgó, por lo que el Ayuntamiento puede seguir con cualquier proceso, ya que no hay restricción alguna por parte de ningún juzgado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here