Compartir

La delegación La Pila, a través del DIF delegacional promueve la inserción social de los Adultos Mayores, así como su bienestar físico y emocional mediante los clubes de la Tercera Edad.

Actualmente el DIF atiende a los grupos de las comunidades de Cerritos, Arroyos y La Pila, mediante los cuales realizan reuniones semanales, en las que personal de la dependencia imparte clases de manualidades, pláticas y activaciones físicas a los adultos mayores, reveló Pedro Pablo Cepeda Sierra, titular de esta demarcación.

Detalló que en estos clubes en promedio se atienden entre 40 y 50 adultos mayores que participan activamente en las clases que imparte el personal del DIF de esa localidad.

“Este sector de la población se muestra más receptivo y participativo en las actividades que se llevan a cabo en dichas reuniones, dibujan e incluso festejan sus cumpleaños”, comentó el funcionario.

Destacó que, junto con la coordinación de Deportes Municipal, también se han implementado activaciones físicas – acordes a la edad-, dentro de estas reuniones, en beneficio de su salud física y mental, acciones que han mostrado una gran respuesta por parte de los adultos mayores quienes gustan bailar en las clases de ritmos latinos.

Cepeda Sierra, exhortó a las personas de la llamada “Tercera Edad que estén interesadas en pertenecer a estas agrupaciones,  que se acerquen en los puntos de reunión de sus comunidades a tomar las clases que gratuitamente personal del DIF delegacional imparte.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here