Compartir

CIUDAD VALLES. – Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron prisión preventiva oficiosa para un hombre de 43 años de edad, luego que presentaron pruebas iniciales de su presunta participación en un homicidio suscitado en Ciudad Valles.

Fue en la continuación de la audiencia donde en el Juez de Control examinó los medios presentados por la Fiscalía y decretó la vinculación a proceso de Santiago “N”, y consecuentemente el Ministerio Público solicitó se le impusiera la medida cautelar señalada.

Del mismo modo, la propia autoridad judicial decretó para el cierre de la investigación complementaría un plazo de cuatro meses, tiempo que tendrá la defensa del imputado y litigadores de la institución de procuración de justicia para integrar más pruebas al caso.

El proceso previo, fue iniciado en contra del imputado por los hechos ocurridos el 16 de febrero de 2020, al interior de una vivienda ubicada en la calle Tanchachin de la colonia Rafael Curiel en Ciudad Valles, donde presuntamente Santiago “N” utilizó un cuchillo y le causó una lesión punzo cortante en el abdomen a su víctima.

Posteriormente, el hombre perdió la vida a causa de las heridas provocadas por el arma blanca, mientras que el presunto huyó del lugar con rumbo desconocido.

El agente del Ministerio Público al tener conocimiento de lo anterior, realizó lo inherente para que el Juez de Control girara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del sujeto citado, mismo que fue aprehendido tiempo después e inició con su proceso penal respectivo.

De esta manera, se logró la auto vinculación a proceso de Santiago “N”, el cual estará recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte, como parte de su medida cautelar dictada por la autoridad judicial respectiva, en espera de los términos para su sanción penal a que haya lugar.

*Comunicación Social FGESLP*
*Miércoles 26 de febrero de 2020*

*FGE INVESTIGA HALLAZGO DE OCCISO EN RÍO SANTIAGO DE SGS*

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició con las investigaciones sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, encontrado la mañana de este miércoles 26 de febrero del 2020, en la calle de Abasolo y boulevard Río Santiago, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue poco antes de las 8:00 horas cuando se recibió el reporte de la existencia del cuerpo de una persona de sexo masculino, el cual se encontraba envuelto en una cobija y a la vista presentaba una lesión en la cabeza provocada, presumiblemente por arma de fuego, además otras lesiones.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGESLP se trasladaron al lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes, mientras que el área de Servicios Periciales procesó la escena recolectando los indicios respectivos para su análisis.

El cuerpo del occiso, el cual se encuentra en calidad de desconocido, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semele) para realizarle la necropsia de ley y realizar las investigaciones correspondientes para dar con su identidad.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla azul y un tenis izquierdo de color blanco con azul.

La PDI trabaja realiza labores de campo para el esclarecimiento de este hecho.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here