Compartir

Mediante los distintos patrullajes de vigilancia y prevención en puntos estratégicos de San Luis Potosí, implementados entre el 8 y 14 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró recuperar un total de 51 vehículos que contaban con reporte de robo.

En conjunto con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), ubicaron 31 unidades dentro de las primeras 48 horas después de haber recibido la denuncia correspondiente.

De igual manera, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público a 13 probables responsables de haber cometido el delito de robo de vehículo o motocicleta.

Entre las acciones efectuadas por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, destaca la detención de dos hombres en la comunidad de Tierra Blanca en la capital potosina, quienes fueron sorprendidos cuando tripulaban un vehículo Nissan tipo Tsuru sin placas de identificación, que contaba con reporte de robo.

Fue detenido un hombre de 38 años en la colonia El Manantial de la capital potosina, quien conducía una motocicleta marca Yamaha sin placas, la que había sido reportada como robada horas antes.

El Gobierno del Estado a través de la SSPE mantiene permanentemente a disposición de la ciudadanía el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here