Compartir

Las estudiantes universitarias Kathia Yáñez y Ximena Molina, son parte del cuarteto mexicano y potosino de patinaje artístico que logró el segundo lugar en la modalidad de “Cuarteto promocional” de la Américas Cup Championship of Clubs, al participar con la canción Soldi, de un intérprete italiano, quedando solo por debajo de un cuarteto brasileño y por encima de Ecuador.

Las jóvenes recién desempacadas de la justa realizada en Orlando Florida, están agradecidas con sus entrenadoras: Tita Aguiñón quien también es docente en la Facultad del Hábitat y Melisa Castillo quien está a punto de concluir sus estudios en la misma entidad.

Detallaron que, para llevar a cabo una pieza entre cuatro participantes, deben estar muy conectadas y no adivinar, pues es un trabajo individual en equipo, pues se requiere mucha confianza, y nunca dudar de la otra.

Apuntaron que a la hora de estar en la pista hay que estar concentradas y confiar entre ellas, pues es un deporte en donde se debe tener confianza en uno mismo y entregar todo en la pista para que las cosas salgan bien en equipo pues representa un trabajo en equipo que requiere control de los nervios individuales.

Kathia Yáñez estudia en la Facultad de Economía la licenciatura de comercio y negocios internacionales, ella detalla que combinar el estudio con el deporte le ha resultado muy positivo, apunta que se requiere mucho esfuerzo para entrenar y realizar las tareas y trabajos.

Además, la joven Ximena Molina estudiante de la Facultad de Ciencias en la carrera de Ingeniería Biomédica aseguro que se requiere mucho apoyo y tiempo de los padres para traslados, pues en su caso, la mayoría de las veces llega a su casa rápido a comer y sale directamente a entrenar, algunas veces termina hasta las 9 de la noche y a esa hora llega a hacer tarea concluyendo hasta altas horas de la noche, lo cual implica un gran esfuerzo que espera que sea recompensado.

Actualmente las chicas se preparan para una nueva competencia en el próximo13 de marzo en Guadalajara y a nivel local, estarán participando en una competencia en un club potosino en los próximos días.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here