Compartir

En atención a un reporte ciudadano, la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (Pdpam), conoció la situación que vivía Florencio Andrade Espinosa de 74 años, quien se encontraba sin compañía y en condiciones de riesgo, razón por la cual fue resguardado inmediatamente para proteger su integridad.

Luego de que este pasado jueves 6 de enero se recibió información de una persona adulta mayor que vivía en condiciones inadecuadas, personal de la Procuraduría acudió al domicilio ubicado en la localidad de Escalerillas y al confirmar el riesgo, se decidió resguardar a Florencio, quien en primera instancia fue llevado al Hospital Central Ignacio Morones Prieto, ya que no se encontraba bien de salud.

Florencio relató que anteriormente vivía en un cuarto y realizaba trabajos y mandados a sus vecinos para obtener un ingreso, sin embargo, después de sufrir un incidente ya no estuvo en posibilidades de desplazarse, por lo que no tenía alimento, ni manera de solicitar ayuda en la comunidad.

A través de la Pdpam se realizará la investigación para detectar alguna red familiar que pueda tomar la responsabilidad del cuidado de Florencio, quien dice ser originario de San Felipe, Guanajuato.

El DIF Estatal reitera el llamado a la ciudadanía para que si tienen conocimiento de personas de la tercera edad en condición de abandono o riesgo, realicen el reporte a la Procuraduría, instancia encargada de proteger los derechos de las personas adultas mayores. La Pdpam se ubica en Nicolás Fernando Torre 800, colonia Jardín, teléfono 444 688 42 57.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here