Compartir

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz informó que en lo que va del presente mes se han recaudado más de 100 millones de pesos a través del pago del impuesto predial, además de que más de 100 mil personas han realizado su pago de manera oportuna, aprovechando los descuentos que se están aplicando este mes que son del 15%.

Especificó que hay un universo de 350 mil claves catastrales, por lo que se espera que al cierre de enero se haya recaudado al menos 200 millones de pesos por medio de estas contribuciones, lo que se traduciría a un estimado de 200 mil personas que realizaron su pago.

Recalcó que el dinero que se recauda es invertido en obras que benefician a la ciudad, que van desde el mantenimiento de espacios públicos, recuperación de fachadas del primer cuadro de la capital, alumbrado, entre otras acciones de beneficio para la sociedad.

 “Si lo promediamos por lugar es alrededor de mil pesos, lo que se tiene que pagar por cada una de las claves catastrales, por lo que invitamos a la gente a que se acerque, que se ponga al día con estas contribuciones”.

Cabe recordar que además del descuento del 15% en enero; también en febrero se hará una reducción del total del impuesto del 10%, mientras que en marzo será del 5%; además se aplican descuentos del 50%, a adultos mayores, al presentar su credencial del INAPAM y comprobante de domicilio.

Los contribuyentes podrán cumplir con el pago de este impuesto en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), en los distintos bancos de su preferencia, la cadena comercial OXXO, así como a través de las cajas recaudadoras y también en las tres delegaciones, o bien, en las colonias que serán visitadas por las cajas móviles.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here