Compartir

Dentro de las nuevas actividades que se emprenderán este año, en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), se encuentran las sesiones de yoga en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, en la galería III del recinto y cuenta con entrada libre para las y los asistentes.

Dicha sesión incluirá, además de la práctica, contemplación sobre la obra “El jardín de las delicias y otros grabados” del autor michoacano Artemio Rodríguez; piezas que se encuentran montadas en la galería donde será realizada la actividad y que pertenecen a las muestras inauguradas durante el 3er Encuentro de Artes Visuales del Instituto.

Este formato de actividades se ha realizado con éxito en museos y recintos artísticos de todo el mundo; y esta es la primera vez que se presentan en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

El objetivo principal de este tipo de eventos, además de presentar un formato diferente e innovador de visita a un recinto artístico, consiste en ofrecer un medio de actividad física que responde a la dinámica de vivencias de estrés actuales, siendo sesiones que conjuntan la práctica del yoga con una experiencia cultural por el lugar donde se realizan.

Los requisitos para asistir son: vestir ropa cómoda y llevar consigo un tapete, en el caso de yoga, y para meditación un cojín o cobija; llegar con 15 minutos de anticipación debido a que una vez comenzada la práctica no se permitirá el acceso a ninguna persona por respeto a la sesión y a las y los asistentes.

Es importante mencionar que estas actividades continuarán presentándose de forma mensual durante el resto del año con dos modalidades distintas: meditación y yoga.

La entrada es libre y para todo tipo de público, además de que representa una oportunidad de acercamiento a la cultura y las artes mediante una actividad física que favorece tanto a la relajación, como al equilibrio del cuerpo y la mente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here