Compartir

Al reiterar el compromiso de mejorar integralmente las condiciones del primer cuadro de la ciudad, la responsable de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, dio a conocer que varias acciones ya están en marcha y otras están por iniciar, por lo que paulatinamente se empezarán a ver los resultados.

Dio a conocer que además de la integración de cuadrillas de limpieza para dar un mantenimiento permanente a las calles de este perímetro, dijo que ya se cuenta con dos vehículos para la recolección de basura, además de que en cuestión de días, se recibirán más de 800 nuevas papeleras y 48 contenedores para la aplicación de un plan integral de limpieza.

Adicionalmente se ha programado una serie de acciones para mejorar la zona centro, además iniciará la aplicación de los primeros 5 millones de pesos para continuar con el mejoramiento de infraestructura, equipamiento y espacios en este sector de la capital potosina.

Detalló las reuniones que se han tenido con las cámaras empresariales para que conozcan los trabajos que se realizan, así como los proyectos por iniciar, “todo ello para que el Centro Histórico esté en las mejoras y más óptimas condiciones para el disfrute tanto de quienes vivimos aquí, como del turismo”.

Asimismo, las acciones, remarcó, son cotidianas en cuanto al control y regulación del ambulantaje, y cabe resaltar que no se ha otorgado ningún permiso más por parte de la actual administración; además diariamente se realizan operativos para que no haya invasión y quienes sí tienen autorización cumplan con cada una de las exigencias por parte de la autoridad.

En cuanto a modernización de servicios públicos, Zavala García detalló el cambio de luminarias gradual que ya comenzó en parte de la zona centro que incluye la Calzada de Guadalupe con el cambio de más de 100 tipo leds, y así se continuará en otras áreas del Centro Histórico, proceso que es gradual.

La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico destacó también la coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en el reforzamiento de la vigilancia en este sector de la ciudad, lo que fue reconocido por los mismos representantes empresariales recientemente.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here