Compartir

Luego de un periodo de concientización, a partir de este miércoles se pone en operación el “Operativo Radar”, para sancionar a conductores que infrinjan los límites de velocidad en áreas de la capital potosina donde se ha detectado mayor número de accidentes, como avenida Salvador Nava, Fray Diego de la Magdalena, lateral de la Carretera 57, Chapultepec e Himalaya, entre otras.

El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana recordó que, desde este 15 de enero, dicho operativo ya será sancionatorio, aunque de manera previa se implementó en diversas zonas con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de conducir moderadamente.

Recalcó que no se trata del sistema de foto-multa, además de que solamente se sancionará a quienes rebasen los límites permitidos.

El dispositivo será itinerante, por lo que se instalará en distintos puntos de la capital, con una patrulla en la cual, los elementos de la corporación activarán la pistola tipo radar que  detecta la velocidad de los vehículos; metros más delante de la zona estarán policías viales en motocicleta quienes procederán a detener y sancionar al conductor que se haya detectado manejaba a exceso de velocidad.

Juárez Santana enfatizó que con el “Operativo Radar” únicamente se busca reducir los percances al volante ocasionados por rebasar los límites de velocidad, por lo que se exhorta a la población a respetar los mismos y de este modo, prevenir cualquier percance al volante.

 

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here