Compartir

La Dirección General de Comercio de la capital potosina hizo un llamado a la población que cuenta con un negocio establecido, a que acudan a partir de este mes a renovar su licencia de funcionamiento con el propósito de actualizar el padrón de comercios que hay en el Municipio.

El titular de esta área, Gabriel Andrade Córdova detalló que se espera que sean más de 17 mil comercios, los que refrenden los permisos y se mantengan regulares en sus operaciones, como lo establecen los lineamientos en la materia.

Y es que con base a la Ley Orgánica Municipal, durante el primer trimestre de cada año, es obligación de los propietarios acudir a realizar la renovación de su licencia de funcionamiento, para así evitar multas o recargos con el pago de este impuesto municipal.

Abundó que de acuerdo a esa normativa, los dueños de establecimientos comerciales tienen hasta marzo para realizar el refrendo, pasado ese mes serán acreedores a multas y recargos; de allí, la importancia de que refrenden su licencia de funcionamiento en tiempo y forma.

Andrade Córdova resaltó que en general, los comerciantes de San Luis Potosí suelen ser muy cumplidos y tienen la disposición para contribuir con la autoridad, porque reconocen que estos esfuerzos se ven reflejados en servicios públicos.

Para realizar este trámite, los interesados deberán acercarse a la Ventanilla Única, ubicada en el tercer piso de la Unidad Administrativa Municipal, con su licencia de funcionamiento anterior; para mayores informes podrán comunicarse a la línea telefónica 834-54-00.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here