Compartir

Protección Civil Municipal mantiene el operativo “Onda Fría”, ante las bajas temperaturas registradas como consecuencia del frente frío número 29, que provoca heladas nocturnas y matutinas, acompañadas de vientos del norte, por lo que intensifica los recorridos diurnos y nocturnos para atender a personas en situación de calle y trasladarlos a los albergues disponibles para este fin.

El director de esta dependencia capitalina, Adrián Álvarez Botello informó que a esta labor del área operativa, se ha sumado el acercamiento a ganaderos y agricultores de las zonas altas del Municipio, a fin de que protejan, en la medida de lo posible, sus ganados y sembradíos para evitar pérdidas significativas ante las condiciones adversas del clima.

Las heladas húmedas se han sentido y registrado en las partes altas de las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos, por lo que el personal destacado en aquellas demarcaciones se acerca a los productores de cada región para emitir las recomendaciones que eviten mayores estragos en el área rural de la capital.

Informó que en otras zonas se han presentado heladas secas, a consecuencia de la onda polar que genera vientos fuertes, lo que hace indispensable que los productores cubran sus cultivos para protegerlos, principalmente en las zonas donde se esperan valores menores a cero, como la zona no delegacional de Escalerillas y algunas partes de Bocas.

Álvarez Botello recordó las recomendaciones para la población en general, que se centran en evitar salir de casa si no es necesario, además de abrigarse en capas, principalmente menores de edad y adultos mayores. Para este sector de la población también es importante la alimentación rica en vitamina C, para evitar enfermedades de las vías respiratorias.

Conminó a la población a no poner en riesgo su vida al utilizar anafres o carbón para calentar viviendas sin ventilación, ya que el monóxido de carbono que emiten es nocivo para la salud e incluso, puede provocar la muerte.

En este tema, se trabaja conjuntamente con el Sistema Municipal DIF para difundir medidas preventivas, tanto dentro como fuera del hogar, para evitar fatales consecuencias por las bajas temperaturas.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here