Compartir

En el marco de la conmemoración del 209 aniversario de la fundación de Villa de Pozos, la delegación invita a una serie de actividades culturales y artísticas a desarrollarse del 10 al 12 de enero en la plaza principal de la demarcación.

El titular de esta delegación, Tomás Olivares Robles anunció que los festejos comenzarán el viernes 10 de enero en punto de las 5:30 pm con la clausura de «Villa Nacimientos», una exposición de nacimientos alusivos a la temporada decembrina  y que logró una afluencia de 8 mil asistentes.

Además, se contará con la participación especial de la compañía de folcklor «Noyolotzin» y de la estudiantina «Real de Villa de los Pozos».

Para el sábado 11 de enero, de igual manera a las 5:30 de la tarde, se realizará una escenificación del «Anuncio del acta de la Corona del año 1811», además de la presentación de «La Orquesta Sinfónica de Música para la Vida», así como la reseña del escritor José Escalante, sobre su libro «Pozos a través de la Historia».

El domingo 12 de enero de 10:00 am a 1:00 pm se tendrán exposiciones fílmicas gratuitas, así como la exposición fotográfica «Manifestación de Fe», en la ludoteca del departamento de Educación de la delegación.

Por su parte, la titular del área de Cultura de la delegación, María del Carmen Fraga mencionó que a lo largo del próximo domingo se presentará un documental sobre una de las tradiciones más emblemáticas de la delegación: la «Procesión de los Cristos», la cual se conmemora cada año en Semana Santa y es uno de los referentes de la localidad.

Recalcó la importancia de estás actividades que conmemoran la fundación de la delegación “que ha sido y es un área muy importante para el desarrollo y crecimiento de la capital, que alberga a importantes artistas, escritores, y ciudadanos comprometidos con el bienestar social”.

Cabe mencionar que este martes, autoridades delegacionales realizaron también la tradicional partida de rosca de reyes que tenía una longitud de 50 metros, la cual fue donada, al igual que unos juguetes que se otorgaron por parte de una asociación para disfrute de los menores que asistieron.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here