Compartir

 La delegación La Pila celebró con habitantes de esta localidad el día de Reyes con la partida de la tradicional Rosca, la cual fue acompañada con atole y dulces para más de mil personas que acudieron a degustar este tradicional manjar.

Pedro Pablo Cepeda Sierra, titular  de esta demarcación, enfatizó que esta acción se llevó a cabo, con la finalidad de preservar esta tradición que año con año une a las familias potosinas, por lo que en esta ocasión se partieron cerca de 75 roscas en la explanada de la delegación.

Además de la rosca, se les otorgó a niñas y niños dulces que degustaron en ese momento, abundó el delegado, quien reiteró que estas acciones fortalecen la convivencia vecinal en los inicios de un nuevo año.

Añadió que este tipo de acciones también busca compartir las tradiciones con las personas que menos tienen y crear un momento de alegría entre la población infantil que mostró su entusiasmo al salirle “el niñito” en la rosca.

Cientos de personas acudieron a la cita de este lunes para degustar la tradicional rosca y pasar un momento ameno en la delegación, con lo que culmina la celebración de la temporada decembrina, finalizó el delegado Pedro Pablo Cepeda.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here