Compartir

Las obras de movilidad que se realizarán este año incluyen un sistema de modernización de vialidades, en las que también se impulsa la creación de la vía alterna, detalló el Jefe del Gobierno Municipal, Xavier Nava Palacios, al reafirmar que con el Programa de  Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se sientan las bases para una obra tan importante como la referida.

Adelantó que por lo pronto, se cuenta ya con una manifestación positiva por parte de la SEMANART, de impacto ambiental para desarrollar la vía alterna, “y de esa manera como autoridad municipal contribuimos para que esta obra se concrete”.

Faltan los recursos, añadió Xavier Nava, y aunque no está contemplado ese proyecto en el programa de obras del Gobierno Federal, se espera que haya aportaciones adicionales y extraordinarias para ello.

“Hay confianza en que las gestiones que ha hecho tanto el Gobierno Estatal como el Municipal, rindan fruto y se cuente con los recursos para iniciarla este año, además, el Ayuntamiento seguirá con obras complementarias en distintas arterias para conformar la red vial que se requiere en la capital potosina”.

Insistió en que la ampliación del puente PEMEX, además de otros proyectos en distintos puntos de la ciudad, “no son obras aisladas, sino se trata de un sistema de vialidades y de interconexiones para modernizar y mejorar la movilidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí”.

“De ahí la importancia de coordinar esfuerzos y recursos entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, y se involucrará al Federal, sobre todo en cuanto a la vía alterna. Además se analizará el interés del sector de la construcción para que se sume a este proyecto y finalmente sea una realidad”, concluyó el Alcalde capitalino.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here