Compartir

El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó el compromiso de intensificar los diferentes operativos en la zona hotelera y en corredores comerciales donde participarán distintas corporaciones, además de reforzar acciones preventivas en las que participa la ciudadanía a través de representaciones vecinales.

Insistió en la importancia de que se mantenga un diálogo permanente con la sociedad potosina y sus distintos sectores tanto productivos, empresariales y por supuesto, sociales para reestructurar rutas y estrategias de seguridad a fin de lograr una mayor y una mejor vinculación para ampliar la vigilancia en la ciudad.

Implementaremos los mecanismos para acercarnos más a la ciudadanía, para ello es importante el involucramiento de la población a través de los Comités Vecinales de Seguridad, creando más instancias e invirtiendo más recursos, pero se requiere de la participación de diversos sectores en cuestión de seguridad.

Nava Palacios destacó los operativos de Transporte Seguro, los recorridos en los mercados, además de las acciones llevadas a cabo en los polígonos de atención prioritaria, donde participa activamente la Guardia Nacional, pero igualmente reforzaremos aquellos operativos con otras corporaciones, así como con el Ejército Mexicano.

En entrevista aparte, el Comisario de la corporación capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia insistió en que diariamente se coordinan operativos tanto preventivos, así como de vigilancia de acuerdo a la dinámica que presenta la ciudad día a día, ante hechos, imprevistos y por supuesto, por festividades populares y religiosas, de ahí que se refuerza la seguridad en áreas de mayor concentración.

Finalmente, tanto el Presidente Municipal así como el titular de la DGSPM remarcaron que se mantendrán en contacto directo tanto con los empresarios restauranteros, así como otros sectores de la población para redefinir prioridades de atención, modificar esquemas de presencia policial.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here