Compartir

Con la puesta en marcha de los 50 Comités de Seguridad por la Paz, los ciudadanos integrantes de este programa se reunirán de manera mensual con representantes de la Policía Municipal, de la dirección de Desarrollo Social y de Centro Unión con el propósito de delinear acciones de prevención de la violencia y la delincuencia en cada uno de los sectores.

La Dirección de Prevención Social -Centro Unión- de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), será la instancia encargada de coordinar los programas y acciones de prevención social donde se busca incentivar la participación de niños, jóvenes y adultos de cada sector.

En los comités de seguridad por la paz, se generarán propuestas para atender la problemática en materia de violencia de género y violencia familiar entre otros temas, en conjunto con las autoridades responsables.

En estos programas también participan de manera indistinta las direcciones de Desarrollo Social, Cultura, Deporte, Educación y DIF Municipal, así como autoridades estatales vinculadas con estos temas.

A la par, los comités vecinales contarán con un enlace ciudadano que llevará el registro de las solicitudes ciudadanas, así como los acuerdos alcanzados en las reuniones mensuales del Comité.

Para la atención de emergencias de seguridad pública cada sector contará con un carro radio patrulla debidamente identificada, un agente de la DGSPM y un número telefónico exclusivo para acudir al auxilio en su sector.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here