Compartir

San Luis Potosí recibirá 825 millones de pesos menos a lo esperado con la aprobación del presupuesto de egresos 2020, debido a que se había calculado recibir un incremento importante en el recurso federal pero conforme a lo aprobado en la Cámara de Diputados, se refiere la reducción.
Así lo declaró el secretario de Finanzas estatal, Daniel Pedroza Gaitán, quien dijo que esto se debió a que el presupuesto federal para la entidad no tuvo la alza esperada.
«San Luis Potosí al igual que muchas otras entidades no tenemos ningún incremento importante en los ingresos federales, solamente 150 millones de pesos más, cuando nosotros habíamos calculado, con forme a ejercicios anteriores, habíamos calculado alrededor de 900 millones de pesos», expuso.

El funcionario estatal manifestó que ahora en coordinación con la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso del Estado se deberá determinar en qué rubros que no sean prescindibles se pueden hacer los ajustes para tener un balance presupuestario cero.

Reiteró que esta situación se debe a que esperaban 900 millones de pesos más pero tan sólo le llegaron 150, y se buscará que áreas como salud y educación no sean afectadas por esta situación.

Añadió que estarán trabajando con el Congreso para hacer los ajustes pertinentes y no afectar las obras y proyectos importantes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here