Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos procuraciones de órganos y tejidos, en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1, en Chihuahua, y en el No. 110, en Jalisco, que beneficiará a ocho pacientes que requieren un trasplante para mejorar su salud.

En el primer caso, el HGR No. 1 “Morelos”, en la ciudad de Chihuahua, realizó su quinta procuración exitosa, y obtuvo un corazón, un hígado y dos riñones, que beneficiarán a cuatro personas que se encuentran en el registro nacional de receptores del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

La donadora fue una mujer de 33 años de edad, originaria del municipio de Delicias, Chihuahua, que sufrió una hemorragia cerebral que derivó a muerte encefálica.

Gracias a la generosidad de sus familiares, el corazón será trasplantado en el Hospital Puerta de Hierro Sur, de Guadalajara, Jalisco.

El hígado será enviado al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, del IMSS, en la Ciudad de México; y los riñones a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71, del Seguro Social, en Torreón, Coahuila.

La procuración estuvo a cargo de especialistas del CMN “La Raza” y del Hospital Puerta de Hierro Sur, certificados por el Cenatra.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here